17 de junio : Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequia

El 17 de junio de 1994 se firmó la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD).

El 17 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de Diciembre de 1994 (Resolución 49/115).



 Objetivo:

Fomentar conciencia pública e invitar a involucrarse sobre el tema, tomando acción en aquellos países afectados, ya sea por graves sequías, por desertiticación o por ambas, en particular en Africa.

Tema de 2014: «La tierra pertenece al futuro, protejámosla del cambio climático» 

Aproximadamente 1.500 millones de personas en todo el mundo viven en tierras que están en proceso de degradación, y casi la mitad de los habitantes más pobres del planeta (un 42%) sobreviven en zonas ya degradadas.

La degradación de las tierras convierte a estos lugares en los más inseguros del mundo. En algunos casos, esta inseguridad puede llegar a desestabilizar regiones enteras.

¿Qué es la Desertificación?

La desertificación es un proceso mediante el cual se degrada el suelo fértil, lo que provoca que  pierda total o parcialmente el potencial de producción. Esta se produce por  las variaciones climáticas y la actividad del hombre.

¿Qué es la Sequía?

La sequía se refiere a la falta de disponibilidad de agua para abastecer las necesidades básicas de las plantas, animales y humanos. La causa principal es la falta de lluvias o precipitaciones.
Calendario Escolar Peruano Junio, Datos Cívicos de Perú Junio, Fechas Cívicas de Perú en Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario