08 de Junio : Día Mundial de los Océanos

El 08 de Junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, fecha celebrada gracias a que la Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve el 5 de Diciembre de 2008 mediante la Resolución 63/111 que a partir de 2009 se designe el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.


Objetivo:

Informar y alertar sobre las condiciones en las que se encuentran las aguas de nuestro planeta, principal fuente de vida.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Océanos?

1. Para recordar a todas las personas habitantes de este mundo que los océanos son muy importantes en nuestras vidas, pues son  los pulmones de nuestro planeta, es decir se encargan de generar la mayoría del oxígeno que respiramos a diario.

2. Para informar a la opinión pública las consecuencias que trae al océano las actividades humanas.

3. Para poner en marcha un movimiento mundial en favor de los océanos, donde todas las personas participemos.

4. Mantener una gestión sostenible de los océanos.

Datos Importantes:

Gran parte de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, la cuales son fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

Gracia a la interacción que existe entre el  mar, la atmósfera, la litosfera y la biosfera, se posibilita la existencia de diversas formas de vida en el planeta Tierra.

Así mismo cada año los océanos son fuente de toneladas de pescado.

Calendario Escolar Peruano Junio, Datos Cívicos de Perú Junio, Fechas Cívicas de Perú en Junio,Fechas Importantes de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario