04 de Junio : Día de la Cultura Afroperuana

El 04 de Junio se celebra en nuestro país en Día de la Cultura Afroperuana, fecha celebrada gracias a que el Congreso de la República declaró el 04 de junio como Día de la Cultura Afroperuana, a través de la ley N° 28761 en el año 2006.


Así mismo cabe resaltar que esta fecha se celebra en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, uno de los más altos exponentes de la poesía y música afrolatinoamericana, celebración que coincide con su nacimiento.

Según advierte la Defensoría del Pueblo en su informe “Los Afrodescendientes en el Perú: una aproximación a su realidad y al ejercicio de sus derechos”, los afroperuanos viven en una situación de vulnerabilidad, postergación e invisibilidad que genera un impacto negativo en el ejercicio pleno de sus derechos.

En tal sentido, el Ministerio de Cultura se encuentra implementando una serie de acciones favorables a los afroperuanos; entre ellas, el Plan Nacional para la población afroperuana que busca orientar las políticas del Estado a este importante sector de la población.

Calendario Escolar Peruano Junio, Datos Cívicos de Perú Junio, Fechas Cívicas de Perú en Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario