27 de Junio : Día Internacional de la Persona Sordociega

El 27 de Junio de cada año se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de las Personas Sordociegas, gracias a la Declaración de las necesidades básicas de la personas.


¿A quién se rinde homenaje? 

Esta fecha se celebra para dar homenaje a Hellen Keller, quién fue la primera persona en graduarse en la universidad. De la misma forma esta persona fue oradora y autora de libros en las cuales habla sobre sus experiencias. 

Finalidad

La celebración de esta fecha tiene como finalidad divulgar en todos los medios de comunicación a nivel mundial la existencia de personas con sordoceguera, la cual es una condición única, en donde la persona presenta una limitación total o parcial de sus sentidos de la distancia: 'Visión y Audición'. 

¿Qué es la sordoceguera?

La sordoceque se define como una discapacidad, la cual combina la deficiencia visual y la deficiencia auditiva, que se debe reconocer como una discapacidad única. Las mayores necesidades del individuo Sordociego se concentran en dos áreas: comunicación y orientación - movilidad. 

ASOCIDE 

Cada año la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE) celebra este día con el objetivo de que las personas sordociegas se integren de manera plena en la sociedad.

Día Internacional de la Persona Sordociega | Fechas Cívicas en Junio del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario